No pretendo que esto sea un recuento o un intento de diseccionar todos los episodios de la temporada, empezando por el hecho que no soy necesariamente un fan conocedor de todo el lore de Alien. Es solo un espacio para anotar mis impresiones y cosas que me parecen relevantes o que me inspiran a reflexionar más allá.

Nibs sufrió una especie de shock mental en episodios pasados por su acercamiento con el ojopulpo, pulpojo o tentáculojo o como le quieras llamar. Que ya hemos sabido no solo se apropia de su huésped mediante la cavidad ocular controlando sus capacidades motoras sino que al parecer también posee una especie de habilidad de ver o influir tu mente. Todo esto lo ven como un problema y deciden resetear a Nibs. Eliminando todo recuerdo de su incursión a la ciudad o encuentro con cualquiera de las especies que encontraron. No recuerda nada de la semana pasada. Esto por supuesto desata la furia de Wendy que no tolera que tan sencillo como apretar un botón se pierda toda la personalidad, memoria e identidad de estos seres híbridos que son una nueva adición a esta saga.

Después de la reunión Prodigy / Weyland-Yutani se toma en cuenta esta discusión también sobre la obsolescencia entre el cyborg y el sintético. Pero ¿son personas los sintéticos? Sienten, saben, indagan, curiosean, guardan discreción o discuten sobre temas existenciales también. La sugerencia del cyborg de que estos nuevos juguetes (la mente de los niños en estos repositorios híbridos) harán que queden en el olvido los Synths, aunque tiene validez, sabemos que no ocurre pues en todo el resto de la saga abundan estos personajes. Pero la duda está ahí.

Por otro lado, esta posibilidad de comunicación entre Wendy y el xenomorfo presenta una serie de posibilidades que resulta muy interesante. Sigo pensando personalmente que es imposible controlar estas máquinas de matar pero que algún directivo sin escrúpulos como el de Prodigy piense que pueda tener la siguiente máxima arma de destrucción biológica, permite que sueñe con ahora sí tener poder absoluto.

Por último, sí me parece un descuido mayúsculo que quede expuesto y comprometido por horas un laboratorio donde resguarda especies parasíticas que pueden poner en peligro la humanidad entera (vamos, no necesitas estudiarlas mucho para darte cuenta desde el primer contacto con ellas). Pero supongo es lo que se necesitaba que sucediera para que pudiera por fin tener un receptor del facehugger para sacar de la isla el espécimen.

Sigo pensando ¿queda aún algo del planeta Tierra a lo largo de la saga después de esta serie?

Por cierto, para una detallada excursión en cada capítulo, junto con referencias de toda la saga de parte de alguien que sí sabe del tema (además de muchas más curiosidades), recomiendo el perfil de Xeno426 en X

Etiquetado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.