Algunas impresiones sobre los dos primeros episodios de ‘Alien: Earth’ que se transmite por Hulu en EEUU, Disney+ (o donde transmitan contenido de FX) en otros territorios.

Se ubica 2 años antes de la primer película ‘Alien’ (1979) y después de ‘Prometheus’ (2012), ambas de Ridley Scott. Estas son algunas observaciones que tuve sin investigar demasiado y alejado del canon de esta saga
La nave de exploración Maginot regresa con varios ejemplares de especies parasíticas obtenidas de algún punto en el universo profundo. Como siempre ocurre en estas situaciones, todo sale mal.

Además de los synths (androides IA), existen cyborgs (humanos actualizados) pero también hybrids (conciencia humana en androides). En esta serie seguimos una «familia» de estos últimos que como explican, solo pueden ser cerebros de infantes, ya que los cerebros adultos son demasiado rígidos. A quienes dan oportunidad de un segunda vida son a aquellos con alguna enfermedad terminal.

Se determina que el xenomorfo huele el miedo, por ello las especies artificiales no lo experimentan y podrían ser prácticamente invisibles a ellos.
Un momento ¿están en la TIERRA? ¿hay un xenomorfo deambulando por ahí (ok, en las ruinas del edificio contra el que chocó el Maginot) pero con facehuggers REPRODUCIÉNDOSE? ¿aún existe en el cronología de las películas este planeta?

Y una buena sorpresa es que los créditos del primer episodio terminan con Mob Rules de Black Sabbath, el segundo con Stinkfist de Tool, espero esta tendencia continúe.