Es un tanto difícil describir esta serie, uno podría verla y simplemente limitarse a atascarte de risa con las escenas con el brillo al cien por ciento en colores pastel. Y luego ver en las escenas de tonos grises la triste realidad de la esposa que sumisamente le sigue el juego a su marido. Y si lo quieres ver hasta ahí está bien, es suficiente. Por lo menos así presenta una propuesta distinta, pero va más allá de mostrar el lado alegre y el lado oscuro de un matrimonio difícil.

Kevin es un tipo muy despreciable, sus necesidades están siempre por encima de cualquier anhelo o petición de su esposa Allison. Se rodea de otras personas que solo le festejan sus locuras y estupideces. Así vemos que su mejor amigo Neil es un idiota sin cerebro muy dependiente; Patty, la hermana de Neil entiende que es un estúpido pero está con ellos para escapar de su propia realidad; además el papá de Kevin por alguna razón no deja de aplaudirle y seguirle cualquier ocurrencia que tengan.

No es tanto que las escenas tipo Sitcom sean para aligerar la oscuridad de las escenas dramáticas. Desde mi punto de vista Kevin se ve a sí mismo con el personaje principal, el mundo gira en torno a él, él lo es todo y por lo tanto es el alma del lugar donde esté, siempre. Por ello, para Allison no existe otra salida, en la primer temporada todo gira en torno a una solución, en la segunda temporada cambia a otra igual o más drástica. Curiosamente la detective que ahora anda con Patty y varios personajes más entienden el embrollo en el que está Allison, lo que alimenta en ella la necesidad de hacer algo.

Son solo dos temporadas, la primera termina en un cliffhanger importante por lo que no es una serie que pudiera ser contenida solo en esta. Sin embargo, la incertidumbre y otras circunstancias alrededor de la segunda evitaron que guardara consistencia, aunque aún así funciona. Si lo pensamos un poco más a detalle, se trata de la lucha de una mujer tratando de salir del letargo de un miserable matrimonio, cuando por fin ella decide no dedicarle ni un segundo más de atención.

Etiquetado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.