Solo a manera de recordatorio propio a la posteridad, estos son los títulos de Netflix que me han gustado y una breve opinión sobre ellos. Ojo, no todo lo producido por ellos es lo máximo, aquí no pongo los títulos que a los 5 minutos mejor tuve que salirme.

netf

The Ballad of Buster Scruggs

De los hermanos Cohen, son 6 cuentos tragicómicos ambientadas en el lejano oeste. Muy divertidas a ratos y bastante conmovedoras en otros no dejan de ser sumamente interesantes con ese toque de humor negro característico. Me intriga donde conseguir las placas a color de estas historias.

John Leguizamo’s Latin History for Morons

No debe ser para nada monótona la vida de un latino en Estados Unidos. Tienes a blancos que te dicen que no eres lo suficientemente americano para ellos y tienes familiares hispanos que te dicen no eres lo suficientemente latino para ellos tampoco. En este one man show de John Leguizamo repasa de manera poco hortodoxa la historia de los primeros habitantes de América hasta nuestros días. Siempre en son de comedia mientras explica sobre esto en una plática ficticia con su hijo sobre los héroes de Latinoamérica, pero es lo mínimo que cualquiera podría saber sobre esta parte de los libros de historia que no siempre se profundiza. Afortunadamente menciona decenas de libros donde puedes adentrarte más a estos temas de forma más seria.

Hilda

Esta serie infantil basada en las novelas gráficas de Luke Pearson protagoniza a una niña con mucha energía, la imaginación a tope y con ganas de hacer siempre cosas retadoras escapando de la aburrición. Un sinfin de personajes de todo tipo como duendecillos que caben en un pulgar hasta gigantes del tamaño de montañas acompañan las aventuras donde Hilda aprende a ser amiga, mejor hija y un ser humano más comprensivo con su entorno en todos los sentidos.

Narcos: México

Le he contestado a todos quienes me dicen que esta serie es una apología al narcotráfico que no, al contrario, todos acaban mal siempre. Pero es un hecho que llegas a emocionarte por estas situaciones dramatizadas basadas en la vida real. El punto de vista es desde la DEA, incrustada en países donde se origina el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Aquí no dejo de preguntarme porqué (claro, siempre tomando en cuenta que no es un documental) los cabecillas de estos gobiernos nos miran como países de los cuales pueden disponer y exigir lo que sea. Además, ¿porqué no se tratan los problemas de adicción de sus ciudadanos? «de la droga que sembramos ustedes son consumidores» reza ‘Frijolero’ de Molotov ¿qué no? Para esta temporada lucen muy bien Tenoch Huerta como Rafael Caro Quintero, Joaquín Cosío como Don Neto y Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo. Sorprende la estupenda ambientación de este México ochentero, salvo una pared en el episodio final pero se logran sentir esos años en la producción. La temporada es la incansable lucha de Kiki Camarena interpretado por Michael Peña contra el creciente Cártel de Guadalajara que lidera el Jefe de Jefes Félix Gallardo, quien logra unir a los capos de la droga que en ese entonces apenas traficaban marihuana. Se logran ver los inicios de otros personajes que ya conocemos como los Arellano Félix, Amado Carrillo o el Chapo quienes seguramente protagonizarán próximas temporadas. Insisto, aquí no se glorifica a ninguno de ellos, muy por el contrario al personaje de Joaquín Guzmán pareciera es objeto de burlas obvias.

House of Cards 6

Totalmente innecesaria temporada. Se dice que Robin Wright luchó por evitar que todo el trabajo de toda la gente involucrada en esta sexta temporada fuera despedida sin más debido a la ausencia de Kevin Spacey. Vemos a una irreconocible Claire Underwood por lo menos en los primeros 4 capítulos para después tener un giro y vuelta de tuerca que no ayuda en nada al resto de las decisiones que toma esta nueva presidenta de los Estados Unidos. Rescatables son las actuaciones de Michael Kelly como Doug Stamper, Greg Kinnear como el despreciable manipulador Bill Shepherd y el que nunca defrauda Lars Mikkelsen como el presidente ruso Viktor Petrov.

Norm McDonald has a show

«Eeaah eeaah eeo» get it? Es tan ridículamente divertido entrevistar a personalidades icónicas en el mundo del espectáculo como Jane Fonda, Drew Barrymore, David Letterman, Chevy Chase y otros. Son preguntas absurdas, nada relevantes o quizás sí. Depende el momento en que se esté planteando y si se van por la tangente (o quizás no) que puedes escuchar de viva voz las anécdotas y opiniones más divertidas o profundas.

Chilling adventures of Sabrina

Nunca había visto algo tan deliciosamente satánico, tan maravillosamente blasfemo y satíricamente obscuro. La adolescente Sabrina (Kiernan Shipka, Sally Draper en ‘Mad Men’) se rehúsa a fungir como una sumisa adoradora del Señor Oscuro abandonando toda razón. Entonces se prepara yendo a la escuela de brujas para hacer el intento de invocarlo para detenerlo de una vez por todas. Todo esto en medio de los típicos dramas adolescentes de noviazgos y amistades impertinentes que simplemente no entienden y no pueden saber esta parte de su mundo.

Maniac

Emma Stone y Jonah Hill protagonizan esta historia en la que una compañía experimenta con medicamentos para combatir cualquier padecimiento psiquiátrico. Ambos y el resto de los que participan en el tratamiento de prueba tienen sus propias razones para haber participado en él y se desenvuelve una introspección a voltear a verse uno mismo (o al que está de lado) y notar locura. Todo esto desarrollado en un ambiente de realidad alterna donde ciertos avances tecnológicos se han dado de manera un tanto distinta a lo que ocurre actualmente. Por decir algo, una máquina con inteligencia artificial que incluso proyecta emociones, o apps donde contratas simulaciones de amistades de antaño para platicar simplemente, además de otras referencias a situaciones que nos hacen ver que no está desenvolviéndose en esta realidad (¡no existen los selfie sticks!). Quizás hubiera sido suficiente con unos 6 episodios pero mantiene el interés para terminarlos todos. La estética que maneja llega a ser alucinante y las trampas psicológicas en las que caen los protagonistas sí se padecen.

Atypical 2

En esta segunda temporada el centro de atención es las dificultades en la familia afrontando la infidelidad de la madre. Naturalmente al cambiar la dinámica del hogar se afectan las emociones de Sam además de su relación de pareja. Su hermana Casey tiene sus propias dificultades encajando en la nueva escuela privada con las nuevas amistades (y enemistades). Siempre ha sido interesante este vistazo a la vida cotidiana de una familia que vive con uno de sus miembros dentro del espectro autista.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.