Día 13: escribile una carta a tu yo del pasado

1977: Bienvenido al mundo Gabriel, soy Gabriel, 40 años después. Estarás a punto de tener muchos cambios repentinos en tu vida, pero no te preocupes, tus papás (mis papás) no permitarán te falte cosa alguna y te enterarás de nada. Tú simplemente déjate querer por tu mamá, disfruta a tu papá cuanto puedas y exprésale tu cariño. Cuida a tus hermanitos, siempre estarán ahí para tí.

1987: Hola Gabriel, soy Gabriel 30 años después. No te preocupes, no hay manera de que te pueda convencer quien soy, solo te puedo decir que esos amigos que tienes hoy, puedes confiar en ellos toda tu vida aunque por distintos motivos te distancíes de ellos. Lo pasarás genial cuando salgas de la primaria y no te preocupes por nada en la secundaria. Se como temes llegar a esa época, pero no pasa nada, lo disfrutarás igual.

1997: Que onda Gabo, soy yo, Gabo, 20 años después. A lo mejor piensas ¿cómo puedo ser yo? No hay manera, solo sígueme la corriente por ahora. Mira, no te puedo dar consejo o que hagas cosas diferentes a como los tienes planeadas (de hecho no tienes planeado nada a esa edad), pero lo que te propongas, hazlo. No te puedo dar detalles pues quizás afectes como ha funcionado para mi la vida hasta ahora, pero eso que piensas hacer, no le des más vueltas, solo hazlo. Este, una cosa más, en tu fiesta de cumpleaños, no te apures por nada, tus amigos de toda la vida estarán ahí por tí. Y agáchate carajo.

2007: Que hay Gabo, soy Gabo, 10 años después. Las preocupaciones que traes ahora, no importan, de verdad. Todo pasará. No son nada comparado a lo que tu papá vivió a tu edad. Y lo superó perfectamente. Y verás como lo superarás tú también. Apóyate en tu familia y apóyalos a ellos. Son lo único constante en esta vida.

2017: Aquí de nuevo Gabo, hoy. Te he dado consejos todo este tiempo de como no te preocupes de las cosas. Pero ¿sabes algo? en las preocupaciones y apuros se va la vida. Son parte de la experiencia y sobre todo cuando estás acompañado de quienes más te quieren, no importa tanto en realidad. Vívelo.

 

#30díasdeescribirme

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.