Día 2: escribí un fragmento de tu autobiografía y mentí en algunas cosas

Yo no era un mal estudiante, aunque tampoco era el mejor de todos. De hecho salí de la prepa en tercer lugar de aprovechamiento ¿o era segundo? la verdad no me importaba. Simplemente las cosas que comprendía las asimilaba, trataba de aplicarlas y listo. Si no me interesaban tanto por lo menos trataba de hallarles sentido para ver como me podían servir. Venían los exámenes y los pasaba sin mucho trámite.

No significa esto que no tuve tropiezos.

Aunque en la primaria y parte de la secundaria hasta diplomas obtuve por aprovechamiento, tuve una temporadita de rezago y de valemadrismo que por andar en el juego con los amigos descuidé los estudios. Paré cuando llegando a una clase a primera hora de 7 de la mañana me sorprendió un compañero con que había examen ese día. No tenía idea del temario y él me vió como manufacturé un acordeón perfecto para poder pasar ese examen. Durante el mismo fue tan bueno ese acordeón que lo rolé y lo rolaron a otros y todos sacamos de 9 para arriba, las mejores calificaciones. Pero mi compañero que me vió hacerlo no, sacó un modesto 7. Sentí vergüenza. No quise volver a sentir eso y tomé medidas para no tener que reaccionar como lo hice en esa ocasión. Mis calificaciones entonces sí fueron mías.

Antes de esa ocasión, como mencioné, lo reflejado en las boletas de calificación fueron resultados de mi esfuerzo a excepción de ese par de meses que definitivamente perdí el rumbo. No solo en lo que respecta a como me preparaba para los exámenes, sino en muchas cosas personales más y que serán tema de otro de los días de este reto.

#30díasdeescribirme

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.