Lo que me parece más impresionante de este BTTF Day no es tanto que hoy sea el distante futuro que se vislumbraba hace 30 años en esas películas, con todo y sus aciertos, sus predicciones equivocadas y cosas que simplemente pasaron de largo. Más bien darme cuenta que el distante pasado (de esa época) era 1955, 30 años previos. Una era en el tiempo que sonaba tan antigua en ese entonces pero que solo implicaban 30 años de separación.

Nuestra niñez fue hace 30 años y en un parpadeo llegamos al día de hoy. Ya, sin autos voladores pero sí con algunas maravillas tecnológicas que no podemos prescindir. Con muchas carencias en muchos rubros pero bastantes logros en otros que ahora resulta inimaginable vivir sin ellos. Pero, 30 años a partir de ahora nuestros hijos tendrán su propia vida hecha y recordarán como tiempos ancestrales la vida como la vivimos hoy. ¿Qué cambios habrá? ¿la capacidad de asombro persistirá? ¿Y qué hay de 30 años después de ese entonces? ¿recordarán como prehistoria estos tiempos de smartphones e internet? «Abuelo, no puedo creer que tenías que usar los dedos para teclear en un ¿cómo dijiste que se llama? ¿teléfono?»
3_95c6
La cultura pop a veces dictamina tendencia y en la ciencia ficción por supuesto que influye en avances tecnológicos y es muy divertido hacer estallar la imaginación en ese sentido. Aunque  me gusta más ver las implicaciones de estas introspecciones en el pasado/presente/futuro de como vivimos cada época.

Pero que lleguen pronto las 3 conchas de mar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.