Acabo de actualizar mi laptop a Windows 7 y para ser sincero, el nuevo paradigma de la barra de tareas me tomará tiempo acostumbrarme. De lo que se trata es de que puedas tener accesos rápidos a las aplicaciones que más usas y que te den una sensación de que siempre están activas. Por eso lo de aplicar un “pin” a alguna aplicación para que siempre esté ahí su icono. Por default, siempre está IE8, Media Player y Explorer, pero si quieres por ejemplo dejar siempre visible el icono de Messenger, le puedes poner un pin para que se quede ahí.
Las Jumplists son algo que también me ha gustado. Digamos que usas Word todo el tiempo y es muy común para tí regresar a editar algún documento. Antes lo que tenías que hacer es abrir Word (de alguna de las múltiples maneras), click en Archivo, Abrir, buscar el documento, o en todo caso, ver la lista de documentos recientes. Pues esa lista de documentos recientes se te hace disponible ahora con solo dar click derecho sobre su icono de barra de tareas y accedes rápidamente a él.
Otra cosa interesante es que se está rescatando el escritorio. Yo incluso tengo alguna aplicación abierta todo el tiempo que cubre toda mi pantalla y no vuelvo a ver el escritorio hasta el final del día. Con esta versión de Windows, usando la vista de miniaturas de la barra de tareas se transparentan todas las demás aplicaciones por lo que puedes echar un vistazo rápido al escritorio y ver que dejaste por ahí en los gadgets que tengas activos, que aprovecho para decir, ahora pueden estar acomodados independientemente (y no pegados a algún lado de la pantalla nada más).
Sentí un poco más lento la primera vez que reinicié pero luego de eso, creo que está normal. La manera como instalé Windows 7 fue actualizando mi sistema en Vista actual y como lo podía esperar, todas mis aplicaciones funcionan con normalidad, Visual Studio 2008, Office 2007 y otras. Todas excepto Windows Mobile Device Center que uso para sincronizar con mi smartphone, al parecer lo cambiarán a algo llamado “Windows Mobile Stage” así que hasta entonces tendré que conformarme con sincronizar de mi Outlook a la red y de la red a mi smartphone (de alguna manera). Otra de las cosas a considerar es que tuve que instalar de nuevo mi Microsoft Wireless Notebook Optical Mouse 4000 y ahí medio me funciona el scroll, pero ya ha sido reportado. Al conectar mi impresora también se reinstaló pero funciona correctamente.
Descarga Windows 7. Después de descargar e instalar en todas partes encontrarás una pequeña liga de “Send Feedback”, ¡úsala! es importante que las aplicaciones, hardware y toda tu experiencia como usuario funcionen adecuadamente en la versión final, y esto ayuda a que así sea.


Hi @gabo.Tu problema con Windows Mobile Device Center puede ser porque lo actualizaste. Yo tengo una instalación nueva de Windows 7 y le instalé el WMDC y lo puedo abrir y me reconoce (usando DMA) los emuladores de Windows Mobile que uso.Supongo que para un dispositivo real y no uno virtual sería lo mismo. Prueba reinstalando.
Sí, por ahí miré algo al respecto. Lo intentaré, gracias.