Más de 100 mil usuarios (PDF de Cofetel) han hecho uso del derecho que tenemos en México a cambiarnos de compañía telefónica sin perder nuestro número. De ellos, un 64% lo hizo en compañías celulares de prepago, un 30% telefonía fija, y sólo 6% en planes de renta mensual de celular. Lo que me da a pensar, si quieres cambiarte de compañía, adelante, lo bueno que no perderás tu número, pero siendo sinceros ¿es que acaso uno mejorará en la nueva compañía? Lo digo porque en la compañía en la que estoy (esa que todo México es su territorio) no es que la defienda a capa y espada, pero por experiencias pasadas cambiarme a la compañía verde es algo que no me veo hacer nunca. Con sentimiento similar he conocido personas que nunca se cambiarían a la compañía azul.
Concluyo que cualquier compañía en la que estés vas a ser propenso a no estar contento, y entonces ¿qué hacer? Haz lo que yo, no sé si por lo mismo de esta nueva competencia, pero tu compañía ya debe tener mejores planes y precios adecuados para tu uso. Lo que hice fue preguntar en base a mi uso normal que me recomendaran algún otro plan o paquete que tengan en el que ahorre dinero. Y sí, me cambié a un plan que aunque más caro mensualmente me abarca más llamadas (que de todos modos ya hacía pagando extra) y un paquete de SMSs prepagados (en los que de todos modos ya gasto) pero que en bonche salen un poco más baratos.
Estoy seguro que en cualquier compañía deben tener algo similar para mantener contentos a los clientes actuales y evitar oleadas de cambios, y eso se deja ver con las estadísticas de que sólo unos 6 mil usuarios de postpago de planes de telefonía móvil han cambiado de compañía. Es eso o los planes forzados a 18 meses…