Con Remember the Milk tenemos un servicio que te ayuda a organizar las tareas por hacer que tengas, asignarles categorías (en forma de tags), darles fecha estimada y otros datos. Además incluye una funcionalidad de posponer tareas, que así como el snooze de las alarmas te permite darla por terminada a un tiempo posterior al que le asignaste en un principio.
Twitter te pregunta ¿qué estás haciendo? Y al responderle le das aviso a quienes te estén siguiendo de tu andar diario. Esto puede pensarse "¿y como para qué me interesaría lo que está haciendo Juan Pérez?" Pues seguir los andares diarios de gente y compañías importantes en el mundo de la tecnología, periódicos o celebridades falsas o simplemente a tus amigos, sí que es interesante. La facilidad con la que uno puede recibir actualizaciones de estado de otros y la manera en que se puede responder a esos estados para interactuar con ellos hace que compañías de terceros y otras aplicaciones web lo aprovechen para mejorar sus productos.
Como es el caso de Remember the Milk, donde ofrecen a quienes tengan cuenta en Twitter una manera muy sencilla de agregar tareas (y que te las recuerden). Solo necesitas seguir al usuario RTM y configurar en Remember the Milk tu cuenta de Twitter y podrás agregar tareas con un simple comando a través de Twitter:
d rtm Ir por la leche
Y de este modo te pueden aparecer en el sitio de Remember the Milk esas tareas que agregaste fácilmente en Twitter:
Pero también puedes hacer cosas más interesantes como asignarle un día de terminación:
d rtm Llamar al taller at 2PM today
y agregaría esa tarea para terminarse hoy a las 2 de la tarde. Y sí, también para que a las dos de la tarde, el servicio te mande un mensaje directo a tu Twitter para alertarte de esa tarea. Ahora, para marcarla como completa:
d rtm !complete Llamar al taller
Y con esto no aparece más en tu listado de tareas.
Pero ¿que sería de un servicio como Remember the Milk si no puedes compartir con tus otros servicios esas tareas? También te ofrece un feed en Atom para que puedas agregarlo donde desees. En mi caso, lo tengo en mi página de inicio:
Aprovecha lo que estas y otras aplicaciones web te ofrecen, el mayor beneficiado serás tú.
Detalle de uso del Remember the Milk en Twitter (en inglés)


