Si hay algo que me gusta son ideas bien logradas en un sitio web, y lo que ha hecho la Robot Co-op son varias de estas buenas ideas.
43 Things es un sitio donde simplemente alimentas tu propia paginita con las 43 cosas (o menos) que quieras hacer ahorita, en dos meses o en 3 décadas. La clave está en la colaboración con la comunidad de usuarios que también tienen sus 43 cosas publicadas ahí. A cada "cosa" que quieras hacer le puedes asignar una etiqueta (tag) para catalogarla, puedes pedir ayuda para cumplirla y ya que la cumplas puedes ayudar a otros que quieren hacer lo mismo que tú y crear una entrada en tu blog desde el mismo sitio de 43 Things. Ejemplo, tú agregas la cosa "bajar 5 kilos" como algo que quieres hacer. Le agregas las etiquetas de "ejercicio", "dieta" y "bajardepeso". Ahí mismo te das cuenta que hay otras 84 personas que quieren hacer exactamente lo mismo que tú y puedes ir a buscar en sus perfiles qué están haciendo para lograrlo o qué otras cosas quieren hacer ellos. Ya que bajaste los 5 kilos, le das al "Ya hice esto" y ahí mismo te pregunta si quieres ayudar a otros y ya que estás ahí escribes tu experiencia para bajar de peso y publicas tu experiencia en tu blog.
All Consuming fue adquirido por la Robot Co-op hace unos meses y esto fue básicamente porque se persiguen metas similares entre ambas. Aquí tú puedes dar de alta libros, películas, música o cualquier otra cosa que se te ocurra que estés consumiendo. Aquí mismo igual puedes asignarle etiquetas para categorizar tus "consumos" y dar tu opinión (que si quieres puedes publicar en tu blog) para dar a entender a otros si valió la pena o no ver ‘Herbie’ (por ejemplo).
43 Places es el más nuevo de Robot Co-op y aquí tienes un mapamundi donde navegas por los lugares que ya visitaste y lugares que quieres visitar. Lo mismo, a cada lugar le puedes asignar etiquetas y publicar entradas a tu blog para enriquecer las experiencias de todos los prospectos a visitantes de los lugares que tengas definidos.
La directiva es la simpleza. Es realmente sencillo crear una tarea, un lugar donde estuviste y el CD que acabas de comprar. Lo mejor es que enriqueces una comunidad con tus opiniones, experiencias y consejos y encima de todo es muy fácil llevarte eso mismo a tu blog. Algo importantísimo es la integración con otros sitios como flickr, blogger, etc. Incluso te ofrecen scripts que puedes incluir en tus páginas para mostrarle al mundo esas 43 cosas que estás haciendo.