Recién me doy cuenta que la película número 1 en México en el 2004 fue ‘Un día sin mexicanos’, seguida por ‘Matando cabos’ y ‘Zapata’. Da gusto que el cine nacional fue remunerado a los realizadores que con muchísimo esfuerzo logran sacar adelante sus proyectos. Pero si bien es cierto que debemos apoyar el cine mexicano, tampoco se trata de apoyarlo nomás porque sí. Y luego, ¿cómo apoyar el cine mexicano cuando produce bodrios como ‘Aviso de Ocasión’ o ‘Desnudos’?

Afortunadamente se dieron cosas interesantes como ‘Tiempo Real’ que siendo una película de una sola toma de 88 minutos hasta impuso un record Guiness, ‘Mónica y el profesor’ que muy dificilmente la estrenaron en sólo unas pocas salas del país, o ‘Temporada de Patos’, con una visión muy diferente del México contemporáneo alejándose un poco del saturado mundo de violencia, secuestro y robo en el cine nacional.

Entonces, el cine mexicano es bueno, sí, y en algunas ocasiones hay que darle una oportunidad. Aunque en la mayoría de las películas figure Pedro Armedáriz Jr. y Luis Felipe Tovar.

Nota en Noticias de Oaxaca

Un comentario sobre “Cine nacional

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.